Morelia conmemora con desfile aniversario de la Revolución Mexicana [Video+Fotos]

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Un contingente de deportistas con capacidades especiales, seguido de un representativo de los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) encabezaron el desfile en conmemoración de la Revolución Mexicana.

(Foto: MiMorelia.com)

Los clubes juveniles de Monarcas Morelia, un contingente del Secufid y un representativo de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) continúan la marcha por avenida Madero, con la parada obligada frente al Palacio de Gobierno y Catedral.

Después de las agrupaciones referidas, destacó Aguacateros niños, seguido de las primarias Margarita Gómez Palacio, 15 de mayo -haciendo rutinas con de basquetbol, academia Titanes de basquetbol, Instituto Gestalt, Shikuamis club de basquetbol (Cherán) y un segundo contingente mixto en representación del club Aguacateros.

Desfile Cívico Deportivo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana

Posted by MiMorelia.com on Tuesday, November 20, 2018

Las únicas secundarias participantes fueron la Federal número 2 «Hermanos Flores Magón» y la Escuela Técnica 3 con su banda de guerra, que abrieron el camino al nivel medio superior encabezado por el Cecyte plantel Morelia, la banda de guerra de la Preparatoria Federal por Cooperación «Melchor Ocampo» y representativos de diversos planteles del Conalep al ritmo de tambora y ritmos del torito de petate.

El nivel superior estuvo liderado por la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) realizando rutinas con banderas de arcoíris, seguida de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) y sus pirámides humanas, al igual que los participantes de la Universidad de Morelia (Udem), quienes combinaron las suertes físicas con bailables.

A su vez, el Instituto Fray Antonio de Lisboa intercaló en su contingete a la banda de guerra de la Secundaria Federal 2 e hizo demostración de boxeo y gimnasia. Le siguió la Universidad Montrer y diversas asociaciones deportivas conglomeradas en el Conadem, así como la escuela de esgrima y tiro con arco, las Águilas del Imde, y un contingente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La fiesta civico- deportiva concluyó con el Pentatlón, la Escuela militarizada y la  Academina de policía, a quienes les sucedioeron en la marcha una asociación de adultos mayores, un colectivo de «patinetos» y una escuela particular de Capoeira, además de las representantes de Señorita Michoacán, los autos clásicos Datsun Morelia y finalmente la Policía motorizada de la SSP.

R