Abasto Popular,Diconsa,Liconsa,despensas,tiendas,
También se realizará un programa para ofertar en un precio no mayor de 100 pesos despensas (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este viernes, arrancó en la colonia José Vasconcelos de Morelia el programa Abasto Popular, con el que se van a instalar alrededor de 40 tiendas en 80 comunidades y colonias de la capital alrededor 40 tiendas de Linconsa y unidades móviles de Diconsa que ofrecerán los ahora 40 productos de la canasta básica a precios accesibles.

Leónides Luviano Frutis, gerente regional Pacífico Sur de Disconsa, comentó ante los vecinos de la colonia José Vasconcelos que el objetivo de este programa es lograr que todos los ciudadanos puedan acceder al cuadro básico de alimentación que ofrece Diconsa, pero también los productos lácteos de Liconsa.

Señaló que en Morelia van a rotar alrededor de dos unidades móviles que van a ofrecer sus productos y cada ruta se va a informar mediante las redes de la Secretaria de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento.

Roberto Cosari Reyes, secretario de Bienestar Social del ayuntamiento de Morelia, compartió ante los asistentes de la apertura de la primera tienda que todos los precios ofertados serán accesibles y comprenden de productos que forman parte del esquema alimentario básico de la política social.

Señaló que en un periodo no mayor de una semana van a poder estar abiertas casi todas las 40 tiendas y unidades móviles que Linconsa y Diconsa accedieron prestar para ejercer este programa.

Cosari Reyes adelantó que en el transcurso del año también se realizará un programa para ofertar en un precio no mayor de 100 pesos despensas que tienen mayor valor comercial en el mercado para sectores vulnerables y del cual se darán detalles más adelante, cuando se acuerden mayores apoyos desde la federación.

ZM