Martínez Alcázar explicó que en el sur del municipio se promueve la siembra del maguey mezcalero como fuente económica y motor de desarrollo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Al seguir coordinándose con las distintas áreas de la sociedad en favor de los ciudadanos, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, se reunió con el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, para exponer los proyectos de beneficio social que tienen lugar en el municipio.

En el marco de la presentación del proyecto “Plataforma para la Construcción de Seguridad Ciudadana Juvenil en México”, Martínez Alcázar expuso el programa de  huertos comunitarios, en el que se organizan familias en las localidades para generar alimentos tanto para consumo interno y como medio de subsistencia.

Actualmente en el municipio existen 15 invernaderos y en cada uno de ellos participan entre 15 y 20 familias, detalló el Alcalde en el encuentro en el que también estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado y el Director del Instituto de Planeación del Gobierno del Estado, Francisco Huergo Maurin.

Además, Martínez Alcázar explicó que en el sur del municipio se promueve la siembra del maguey mezcalero como fuente económica y motor de desarrollo, por lo cual se estima producir un millón de estas plantas en la localidad de Tumbisca e inyectar así mayor dinamismo al sector económico rural.

Por su parte, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, destacó que actualmente busca vincularse con las instituciones en los diferentes órdenes de gobierno, con motivo de la creación de la “Plataforma para la Construcción de Seguridad Ciudadana Juvenil en México”.

En ese sentido, cabe destacar que esta iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento de competencias y la creación de oportunidades económicas para jóvenes que se encuentren en situación de riesgo.

FG