morelia, mural , declaracion , derechos , humanos 
El propósito es convertir la Plaza de la Paz en un lugar de pluriculturalidad e inclusión, mediante actividades que han realizado en conjunto con la sociedad (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Morelia por medio de la Sindicatura y de la Secretaría de Cultura Municipal, develaron en la Plaza de la Paz, el mural por el “Día Internacional de la Declaración de los Derechos Humanos”, que se realizó en colaboración con de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, la Secretaría de Movilidad y Espacio Público y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

El H. Ayuntamiento de Morelia tiene el propósito de convertir la Plaza de la Paz en un lugar de pluriculturalidad e inclusión, mediante las múltiples actividades e intervenciones que han realizado en conjunto con la sociedad civil organizada.

morelia, mural , declaracion , derechos , humanos 
(Foto Cortesía)

Para la develación del mural, se contó con la participación de funcionarios municipales, estatales y federales, así como de la artista Mariana Juárez y su equipo, autora del mural.

La Secretaria de Cultura Municipal, Cardiela Amézcua Luna, dio la bienvenida a los asistentes y comentó que una de las encomiendas de Raúl Morón Orozco es, “Habitar los espacios públicos con arte, con cultura, con todo lo que signifique la nueva transformación en Morelia, en el país y en el mundo”, así también reiteró que, es imperativo sembrar nuevos significantes en la Plaza de la Paz, lugar donde ya existe un mural que celebra la lengua materna, así como el primer mural en México sobre el lenguaje de señas, y el significativo Memorial para las Víctimas de Feminicidio en Morelia.

morelia, mural , declaracion , derechos , humanos 
Cardiela Amézcua Luna (Foto Cortesía)

Por su parte, Jaime Pérez Torres, director de Derechos, Mediación y Conciliación del Ayuntamiento, recordó que la carta de los derechos humanos debe estar presente en la vida cotidiana, y no debe quedarse sólo en texto, sino que día a día se debe hacer posible.

El poeta Abdías Martínez ofreció un contundente discurso sobre los derechos humanos para posteriormente escuchar a Mariana Juárez, autora de la Obra.

Posterior a la develación de la placa del mural, Labinia Aranda Ortega, sindica municipal, comentó que es el momento propicio para refrendar el compromiso de la administración municipal, a cargo de Raúl Morón para la defensa y protección de los derechos humanos, con la firme convicción de hacerlos realidad en la vida práctica y sean de observancia para toda la población moreliana.

morelia, mural , declaracion , derechos , humanos 
(Foto Cortesía)
“El mural comunicará que tenemos derecho a un país en paz, a la cultura, la educación, la salud, a un desarrollo sostenible con paz, justicia y equidad; todo eso y más significan los derechos humanos y, saberlos, tenerlos claros, poder defenderlos y exigirlos, es una de las tareas más importantes que tenemos como seres humanos, como ciudadanos y principalmente como gobierno”, señaló Amezcua Luna.

Boletín/PO