Morelia, Silvano Aureoles, contagios,
"Aquí es importante también que la población haga su parte y atiendan todas las medidas de protección y prevención", destaca el gobernador (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia es el único municipio, de los 113 en Michoacán, donde la epidemia del Covid-19 aún no ha sido controlada y, en consecuencia, requiere de un mayor reforzamiento en las medidas y acciones para romper la cadena de contagios.

Te puede interesar: Suman 5 mil 483 los recuperados de Covid-19 en Morelia

Así lo valoraron este lunes integrantes del Comité Estatal de Crisis, encabezados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la sesión virtual donde se presentó un diagnóstico de la situación actual del coronavirus en Michoacán y sus municipios.

“Morelia es el único municipio que no ha controlado su epidemia; tiene más de 400 casos activos, que son personas contagiando a otras. Todos los demás municipios presentan menos de 100”, expuso Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán.

La funcionario detalló que en los últimos 15 días la positividad de la capital michoacana con respecto al virus, pasó del 34 al 50 por ciento en las últimas dos semanas.

Destacó que, por esa razón, Morelia es el único municipio que se mantiene en bandera amarilla dentro del sistema de medición de riesgo, establecido por ellos gobierno estatal en la Nueva Convivencia, por lo que se intensificará el monitoreo para que se acaten las medidas decretadas por la autoridad estatal.

En su exposición, Carpio Ríos señaló que municipios como Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, han registrado una evolución significativa para controlar la incidencia de contagios.

Ante esa situación, el Gobernador Silvano Aureoles instruyó a su Gabinete a no bajar la guardia y seguir intensificando las acciones que ayuden a reducir el riesgo de contraer el virus entre la población.

“Aquí es importante también que la población haga su parte y atiendan todas las medidas de protección y prevención que nos recomiendan las autoridades de salud; la corresponsabilidad es clave en este enorme reto”, señaló el mandatario estatal.

Por otra parte, el Comité de Crisis revisó los resultados de los centros de acopio instalados en la entidad para ayudar con víveres a las familias damnificadas por las inundaciones en Tabasco.

(Foto: Cortesía)

Aureoles Conejo hizo un llamado a la población a solidarizarse con las y los tabasqueños, llevando principalmente productos no perecederos, suero, artículos de limpieza y aseo personal, así como agua.

“Demostremos una vez más la solidaridad del pueblo michoacano ante nuestros hermanos de Tabasco que hoy están padeciendo de esta lamentable dificultad”, convocó.

En la reunión también participaron titulares de las secretarías de Gobierno, Carlos Herrera; de Seguridad Pública, Israel Patrón; de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; de Desarrollo Social, Carlos Río Valencia, del DIF, Rocío Beamonte Romero, y de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otros.

Boletín/R