Morelia, Raúl Morón Orozco, Atécuaro, Morelia
Las obras, en beneficio de casi 10 mil habitantes, dicen autoridades (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes el Ayuntamiento de Morelia entregó la remodelación de la plaza principal de la tenencia de Atécuaro con una inversión de 3.1 millones de pesos y en beneficio de cerca de 10 mil habitantes, así como rehabilitación de la jefatura de tenencia, en la que se gastaron 500 mil pesos aproximadamente.

Durante la remodelación de la plaza se intervinieron más de mil metros, de los que 158 fueron del kiosco central de la plaza, además se instalaron siete lámparas led y una fuente con iluminación.

En su intervención el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anticipó que el próximo iniciarán dos obras más para la tenencia: la primera es la rehabilitación del camino Atécuaro-Puerto Madroño, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos y que concluiría en marzo o abril; además de la rehabilitación de un acceso con una inversión de cinco millones de pesos.

(Foto: Marco Santoyo)

“La idea es que de alguna manera también los habitantes de las comunidades se sientan parte de Morelia, que lleguen los beneficios de un gobierno, cuando llegamos, el porcentaje de recurso que se destinaba a la zona rural era del 10 al 15 por ciento, llegamos al 25 el año pasado y este año será del 30 por ciento”, aseguró.

Indicó que los recursos que se reflejen de “economías” serán incluidos en las obras o para otras de comunidades.

“Lo que ha sobrado del recurso planteado para la plaza, lo vamos a utilizar aquí mismo para hacer las banquetas, porque estos recursos antes de los llevaban, pero ahora la presencia y vigilancia en el comité de obras nos permite que estos recursos se sigan reconvirtiendo, es decir, no hacemos negocio con el poder”, mencionó.

Por su parte, el jefe de tenencia de la comunidad, Irving Jesús Cortés Cabezas agradeció la obra debido a que funcionará como un espacio cultural para la comunidad, ya que son escasos, además de que coadyuvará para el desarrollo turístico de la zona.

“Este espacio es donde los turistas y habitantes pueden expresarse de modo artístico, es en estos lugares donde se centralizan las actividades, la música la danza, exposición de talleres”, apuntó.

Por: Marco Santoyo/R