totem. catedral, centro, morelia, plaza
La finalidad es atraer el turismo de romance (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este año la Secretaría de Turismo municipal de Morelia contempla realizar acciones de promoción con una inversión cercana a los tres millones de pesos con los que buscan destacar a la ciudad como un destino de bodas, informó el titular de la dependencia municipal, Roberto Monroy García.

En entrevista para MiMorelia.com el funcionario municipal explicó que los ya referidos tres millones de pesos serán aportados de la siguiente manera, uno millón de pesos por la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur), la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán aportarán un millón de pesos en especie y Turismo de Morelia un millón más.

Indicó que entre las principales acciones que aplicarán con dicho recurso es la inversión en la promoción turística en la revista ¡HOLA! con la finalidad de atraer el turismo de romance, es decir para las personas que deseen contraer nupcias en la ciudad.

“Estamos haciendo una inversión en la revista !HOLA! en el suplemento de bodas para un mes de promoción en la revista, televisión y redes sociales, (…) es un segmento que estamos apostándole y buscaremos en los medios que puedan incidir en el turismo de romance”, anticipó.

totem. catedral, centro, morelia, plaza
(Foto: Marco Santoyo)

Otra de las acciones que impulsarán con dicha inversión es la instalación de 50 emisores de señal en el mismo número de edificios históricos que emitirán información a los dispositivos móviles de los visitantes sobre los recintos históricos de la ciudad.

Adicional a ello los dispositivos compartirán información sobre eventos y festivales próximos en la capital del estado.

“Lo que se busca es que si alguien viene a una boda pueda conocer eventos próximos como el Festival del Órgano de Morelia y pueda quedarse, mientras conoce información de los recintos históricos, esto sin invadir y sin consumir datos móviles”, subrayó.

Mencionó que están próximos a reunirse con los Sectur y los hoteleros con la finalidad de acordar a dónde se destinará el resto de los recursos aportados por gobierno e iniciativa privada.

roberto monroy
(Foto: Marco Santoyo)

Monroy García destacó que este recurso extraordinario para promover el turismo en la ciudad es una herramienta que utilizarán para competir con los diversos destinos del país, debido a que el sector ha sido muy golpeado ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Confío que el turismo de la ciudad pueda tener una recuperación para la temporada de verano ante la posible llegada de la vacuna contra el coronavirus.

Finalmente, mencionó que implementarán la campaña “Vive tu Libertad” en el marco del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, durante el 2021.

Por: Marco Santoyo/E