bomberos, estación
La estación reduciría los tiempos de traslado a 10 minutos como máximo (Foto Facebook: Proteccion Civil y Bomberos Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que en caso de un siniestro el tiempo de  traslado del equipo de bomberos llega a ser de hasta 30 minutos con dirección a la zona poniente de la ciudad, es urgente la edificación de la nueva estación de Bomberos en dicha zona, indicó el titular de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que la estación reduciría los tiempos de traslado a 10 minutos como máximo a las zonas de siniestro en esa área.

Apuntó que la nueva edificación se encontraría en el fraccionamiento de Villas del Pedregal e iniciaría su construcción el próximo mes de marzo, con una inversión de casi ocho millones de pesos y con miras a concluirse en agosto próximo; beneficiando a cerca de 100 mil habitantes.

Rangel Reguera indicó que el proyecto actualmente ya se encuentra validado, luego de que en al menos tres administraciones municipales pasadas se había intentado edificar la referida estación, incluso ya se había colocado una primera piedra en la zona sin que se concretara el proyecto, refirió.

La obra de la estación poniente contempla la edificación de una cisterna de llenado de unidades con una capacidad de aproximadamente 10 mil litros, un área de llenado de equipos de respiración, un aula de medios para capacitaciones, cuarto de máquinas y cocina, así como dormitorios y regaderas para ambos sexos, principalmente.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loeza, indicó que el proyecto de la multicitada estación se encuentra en revisión y de no contar con ninguna observación pasaría a licitación en las próximas semanas.

Finalmente, el funcionario municipal especificó que el recurso que se ejecutará para la obra serán de recursos propios.

Por: Marco Santoyo/SJS