OOAPAS, Morelia
Número de deudores incrementó a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19 (Foto Facebook: Ooapas Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) descontará dos meses de pago a los usuarios que realicen su pago anual del 2021, durante diciembre, informó el titular del organismo, Julio César Orantes Ávalos.

En entrevista para MiMorelia.com el funcionario municipal indicó que el descuento representa un 17 por ciento del pago anual del usuario.

Mencionó que tienen una expectativa de recaudar cerca de 80 millones de pesos durante diciembre por dicho concepto, con la intención de reforzar las acciones del organismo.

“La expectativa es recaudar 80 millones de pesos, con la intención de fortalecer la inversión para micro medición, detección de fugas satelitales y las actividades del organismo”, indicó.

(Foto: Cortesía)

Recordó que actualmente también está vigente el programa “Ya lo pasado, pasado” que otorga condonaciones de la deuda hasta cinco años, y descuentos del 90 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos.

Indicó que actualmente hay cerca de 50 mil usuarios que tienen rezagos en el pago de servicio, cifra que incrementó a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19.

El organismo cuenta con siete módulos de pago; además de las oficinas centrales donde se puede realizar el pago.

Por: Marco Santoyo/R