Se sugiere a la población no realizar actividades al aire libre y usar lo menos posible vehículos (Foto:Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La capital michoacana se ha posicionado entre las 21 ciudades con mala calidad de aire en el país, según el reporte del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica).

Debido a la presencia de contaminantes como el ozono, óxido nítrico, dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, así como partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10) y 2.5 micras (PM2.5), la ciudad de la cantera rosa se ha unido a la lista de las ciudades con una calidad de aire insalubre para los ciudadanos.

Según los datos de Air Quality Index (AQICN), proporcionados por la estación que registra el Índice de la Calidad del Aire (ICA) en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el martes a las 15:00 horas, en Morelia se registraban 157 unidades de partículas de suspensión, cifra que se aproxima a la registrada en la Ciudad de México (185 AQI).

(Foto: Captura)

Ciudades como Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Celaya, León, Salamanca, Cuernavaca,Pachuca, Atitalaquia Tepeapulco, Atotonilco, Tizayuca, Puebla, Tlaxcala,  Xalapa y Morelia son las ciudades con mayor contaminación en el aire.

México, el tercer país con aire más contaminado del mundo

Según la Worldwide Air Quality, México se encuentra entre los tres países con el aire más contaminado a nivel mundial, quedando solo por debajo de China e India, que registraron 999 unidades de partículas de suspensión, mientras que México obtuvo 868 puntos.

(Foto: Captura)

CA