Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Morelia, entre municipios donde aumentaron homicidios dolosos: SSPC

Michoacán se encuentra entre los estados que concentran el 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso en el país

escena de crimen
Los datos son de reporte de los primeros cinco meses de este 2021 (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La capital del estado michoacano se encuentra entre los municipios en los que, en los primeros cinco meses de este 2021, aumentó el delito de homicidio doloso, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez celebró que los delitos disminuyeron 27.2 por ciento en enero a mayo de 2021 respecto al mismo periodo de 2019.

Sin embargo, reconoció que en seis municipios se registró un incremento en el delito de homicidio doloso en un 19.6 por ciento en promedio en estos primeros cinco meses. 

(Foto: Cortesía)

“Estos seis municipios que incrementan está León, Guanajuato; Cajeme, Sonora; Acapulco, Guadalajara, Chihuahua y Morelia”, informó. 

También detalló que hay seis entidades que concentran el 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso en el país. En la lista se encuentra Michoacán, Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México y Chihuahua.

En cuanto a los homicidios dolosos en los 15 municipios de atención prioritaria de seguridad, en los primeros cinco meses del 2021 se registró una baja de 6.1 por ciento en este delito, respecto al mismo periodo del 2020.

“En los 15 municipios prioritarios de seguridad se concentra el 27 por ciento de los homicidios del país”, apunto. 

rmr