La temperatura máxima en territorio moreliano oscilará entre 27 y 29 Grados Centígrados (Foto: ACG)

Por: Alfredo Martínez Martiñón/@martinezmartion

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado en Morelia se espera cielo despejado la primera parte del día e incremento de nubosidad en la tarde, cuando también hay posibilidad de lluvia ligera dispersa en esas horas o durante la noche.

Lo anterior, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde la temperatura máxima en la capital michoacana variará de 27 a 29 Grados Centígrados y soplará viento moderado.

Para el territorio estatal, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, y la entrada de humedad de ambos litorales, mantendrán el potencial de lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros), aunque también otros fenómenos propiciarán ambiente caluroso.

En Apatzingán, el termómetro alcanzará los 36 Grados Celsius y riesgo de precipitación pluvial vespertino o nocturno.

De 32 Grados Centígrados y cielo medio despejado, es la previsión para Lázaro Cárdenas, sin descartar alguna tormenta después de la tarde.

Mientras que en Uruapan existe posibilidad de lluvia durante la tarde-noche, y dominará cielo de medio despejado a medio nublado. La máxima oscilará entre 24 y 26 Grados Centígrados.

Para Zamora, ambiente caluroso, con 28 Grados Celsius, pero podría presentarse algún chubasco por la tarde, según el SMN.

En tanto, Zitácuaro registrará 23 Grados Centígrados y Ciudad Hidalgo 25 como mayor, con riesgo de precipitaciones en la tarde-noche para ambas ciudades.