Según datos de la Asociación de Hoteles y Morelia, se espera una ocupación hotelera de entre el 60 a 70 por ciento (Foto Facebook: Turismo Morelia MX)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una afluencia de por lo menos 570 mil turistas y visitantes, así como una derrama económica de millones de pesos, es la expectativa que tiene la Secretaría de Turismo de Morelia para la temporada de verano 2019.

En rueda de prensa, Roberto Monroy García, secretario de Turismo de la capital del estado, afirmó que se trabaja en una campaña en colaboración de otras ciudades para promocionar a Morelia como destino ideal para pasar las vacaciones de verano.

Afirmó que “Morelia tiene todo para estar a la altura de otras ciudades coloniales de México como Guanajuato, San Miguel de Allende y Puebla”, por lo que en las estrategias de promoción se ha realzado el potencial de la capital de estado como destino para bodas, los recorridos hacia las tenencias y los shows clásicos del videomapping y el encendido de catedral.

(Foto: Cristian Ruiz)
Agregó que, según datos de la Asociación de Hoteles y Morelia, se espera una ocupación hotelera de entre el 60 a 70 por ciento, cuando el año pasado fue de entre el 55 al 60 por ciento.

Rueda de Prensa , Inicio de Caravanas y Actividades de Verano 2019

Posted by Turismo Morelia MX on Monday, July 1, 2019

Monroy García comentó que tuvo recientemente reuniones con promotores turísticos de la Riviera Maya para que turistas extranjeros conozcan los atractivos de Morelia por si quieren complementar su estancia en el país con la visita de una ciudad colonial.

Sobre los resultados obtenidos en años pasados, el ayuntamiento registró 2017 alrededor de 410 mil visitantes, en tanto que en 2018 este indicador ascendió a 500 mil.

“Después de Noche de Muertos hemos visto como ha incrementado la afluencia turística y Morelia y estamos seguros que vamos a tener un considerable repunte, enero fue un mal mes, pero nos hemos recuperado y nuestros cálculos apuntan a que será un buen verano para Morelia”, concluyó el secretario de Turismo.

R