Raúl Morón Orozco
La licencia que presentaría Morón sería para separarse del cargo a partir del último día del presente mes (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de esta capital, Raúl Morón Orozco, refirió que aún no define quién tomaría las riendas de la administración una vez que solicite licencia para separarse del cargo con la intención de competir por la gubernatura del estado por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el proceso electoral en desarrollo.

Recientemente el edil moreliano mencionó que será en la próxima sesión de Cabildo cuando solicitaría la licencia al cargo, misma que, según fuentes al interior del municipio, se desarrollaría el viernes.

La licencia que presentaría Morón sería para separarse del cargo a partir del último día del presente mes.

A la fecha, el edil no ha revelado si alguno de los funcionarios de la administración municipal se separará del cargo para sumarse a su equipo político. «En su momento lo daremos a conocer», respondió.

En charla por separado, el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, refirió que en caso de recibir una invitación en ese sentido, lo analizará para tomar una decisión en los próximos días.

«Lo que me indique el presidente, si hay alguna invitación la voy a valorar y tomaré una decisión», refirió.

Algunos de los perfiles más sonados para ocupar el cargo tras la licencia de Morón, quien aseguró que no regresará independientemente del resultado en las urnas, son la síndica municipal, Lavinia Aranda Ortega, y el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

A su vez, el titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep), Antonio Godoy González Vélez, aseguró que no tiene ninguna aspiración política, por lo que permanecerá al frente de la dependencia a su cargo.

«De entrada nos quedamos a seguir con los proyectos, nuestra aspiración es que le vaya bien a Michoacán y personalmente no tengo ninguna aspiración», aseguró.

Hay que recordar que una vez que el cuerpo edilicio autorice la licencia a Raúl Morón para separarse del cargo, deberá enviarse la comunicación al Congreso del Estado, para que la Comisión de Gobernación elabore un dictamen y el Pleno vote a quién se quedaría al frente del Ayuntamiento de Morelia bajo la figura de presidente municipal sustituto.

Por: Marco Santoyo/rmr