(Foto: FB/Secretaría de Cultura Morelia)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Morelia es un gran escenario y sus plazas son el espacio propicio para llenarlas de arte y cultura, y bajo ese eje, la Secretaría de Cultura Municipal celebrará el Día Internacional de la Danza este 28 y 29 de abril con la participación de 38 grupos.

Cardiela Amézcua Luna, titular de SeCultura recordó, por indicaciones del presidente municipal Raúl Morón Orozco, la cultura y sus expresiones salen cada vez más a los lugares públicos para ser disfrutadas por las familias, como ahora sucede con esta celebración.

La encargada de la política cultural en el municipio, informó, el 28 de abril, en la Plaza de San Agustín a las 17:00 horas, se disfrutará de diferentes estilos de danza.

El 29 de abril, dijo, el programa familiar comenzará a las 15:00 horas de la tarde en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, con el Círculo de Memoria Colectiva.

Ese mismo día a las 16:00 horas, se realizará un Jam de improvisación. A las 17:00 horas iniciará el desfile conmemorativo por el Día Internacional de la Danza, el cual partirá de las Tarascas, recorrerá la Avenida Madero, y concluirá en la Plaza de San Agustín.

El programa está integrado por Danza Folklórica, Contemporánea, Jazz, Danza Árabe, Danzas de la India, entre otras.

ZM