(Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que a principios de diciembre se va a presentar ante la opinión pública la campaña “Acuerdo por Morelia”, donde los organismos municipales y la sociedad civil van a concientizar sobre el respeto a la mujer y prevención de la violencia.

En entrevista con medios, el edil dijo que los integrantes de esta campaña podrán proponer acciones de difusión y atención a la violencia de género en Morelia, sobre todo porque Michoacán cuenta con una alerta desde junio de 2016.

Asimismo, dijo que el plan que prepara el ayuntamiento es dividir Morelia en 100 territorios para que las asociaciones, las dependencias e instituciones educativas puedan iniciar sus acciones sobre la importancia de la prevención de la violencia de la mujer, protocolos de atención y la ayuda comunitaria.

Indicó que este tipo de campaña también servirá como ensayo sobre cómo pueden aplicarse campañas que fomenten la participación ciudadana en otros temas como la seguridad y el fomento al consumo interno.

AC