Morelia guarda silencio por la muerte de Jesús

Las campanas de la Catedral dejaron de sonar este viernes  y en su lugar  la matraca monumental retumbó por la tarde como la hace una vez cada año en señal de luto(Foto: Cristian Ruiz)
Las campanas de la Catedral dejaron de sonar este viernes y en su lugar la matraca monumental retumbó por la tarde como la hace una vez cada año en señal de luto(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como es tradición desde hace 43 años, el Centro Histórico de Morelia se llenó de luto por la muerte de Jesucristo, con la representación de la Procesión del Silencio, evento que simula su funeral conformado por 27 cofradías del Templo de Capuchinas.

Las campanas de la Catedral dejaron de sonar este viernes y en su lugar la matraca monumental retumbó por la tarde como la hace una vez cada año en señal de luto, junto con los imponentes repiques de tambores y trompetas.

Desde las 17:00 horas de este viernes, cientos de turistas, visitantes y morelianos buscaron el mejor lugar para apreciar este evento que partió desde la Fuente de las Tarascas hasta el Templo de Capuchinas para acompañar a la Virgen María en el lamento de haber perdido a su hijo horas antes en la cruz.

Las imágenes principales que cierran la procesión son el Cristo del Santo Entierro y Nuestra Señora de La Soledad que reciben culto en la iglesia de Las Capuchinas.

A los visitantes se les entregaron velas para iluminar el camino de luto, al sonido de los tambores retumbaba de calle a calle ante el silencio de los visitantes, la matracas tronaban poco y las cofradías avanzaron por la avenida Madero.

Cerca de las 21:00 horas, arribaron los verdugos que, con sus tambores, anunciaban la llegada de las figuras religiosas que eran llevadas en total silencio por el luto de la muerte de Jesús.

En la puerta de la catedral, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dio el pésame a la Virgen de Dolores, y en su intervención resaltó que esta fecha es crucial para la comunidad católica, debido a que Jesús murió de forma cruel, pero antes perdonó a todos los que le hicieron daño.

"Unámonos al dolor de la Virgen María, quiero que podamos sentir un poco el dolor y el sufrimiento que tuvo por perder a su hijo, es un dolor transformador", expresó el arzobispo.

Enfatizó que esta fecha también debe significar para todos los católicos una oportunidad para reflexionar sobre sus vidas y dejar atrás la violencia y actos que van en contra del prójimo.

https://www.facebook.com/mimoreliacom/videos/863973687280894/

JRR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com