pruebas, Morelia, coronavirus, Covid-19
Las pruebas son proporcionadas por el gobierno estatal, quien hasta el momento las surten de manera regular (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos 30 pruebas rápidas para la detección de Covid-19 son aplicadas por el Ayuntamiento de Morelia a la semana, informó el titular de la Secretaría de Bienestar y Política Pública, Roberto Reyes Cosari.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que al día se aplican seis pruebas rápidas a personas que asisten a los módulos instalados en las clínicas municipales poniente y en la colonia Primo Tapia, pero aseguró que «no hay mayor demanda».

Explicó que las pruebas son proporcionadas por el gobierno estatal, quien hasta el momento las surten de manera regular.

Así mismo, mencionó que cualquier ciudadano que desee puede acudir a solicitar la prueba, sin embargo, previamente se le realiza una valoración médica y en caso de tener alguno de los síntomas relacionados con la enfermedad, como dolor de cabeza o fiebre principalmente, le será aplicada la prueba rápida.

Finalmente, indicó que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) es quien concentra la información de los casos que resulta positivos o sospechosos en la aplicación de la prueba, con la intención de darle seguimiento al caso.

Por: Marco Santoyo/rmr