comercios, Morelia, medidas
Los restaurantes deberán ofrecer a los comensales una bolsa para el resguardo del cubrebocas (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los establecimientos comerciales y servicios considerados no esenciales en la ciudad podrán cerrar en su horario habitual de lunes a miércoles, mientras que de jueves a sábado tendrán que cerrar sus puertas a las 19:00 horas fue lo que estipuló este martes el Comité de Salud Municipal, estas medidas entran en vigor a partir de este martes.

Mientras tanto, los días domingo permanece la restricción de cierre total de giros no esenciales, sin embargo, en el caso de los negocios que vendan alimentos podrán hacerlo este día siempre y cuando el producto sean para llevar.

El domingo los tianguis y mercados de la ciudad podrán instalarse, pero deberán ajustar su puestos a venta exclusiva de productos esenciales, así atender las medidas sanitarias básicas para la prevención de Covid-19.

Además es de uso obligatorio el cubrebocas en todo espacio público.

(Foto: Marco Santoyo)

Continúan prohibidos los juegos deportivos de contacto, mientras que el aforo en centros deportivos solo podrá ser del 30 por ciento de su capacidad total.

Quedan prohibidos los eventos como espectáculos, jaripeos, fiestas patronales, así como la celebración del festival de Toritos de Petate.

El aforo en cines, circos y centros culturales no podrá superar el aforo del 25 por ciento de su capacidad máxima; asimismo, en salas velatorias queda prohibido que personas se encuentren en el exterior de las mismas.

También continuarán la disposición de cierre de plazas públicas en el Centro Histórico de la capital del estado.

Además, el aforo vehicular de estacionamientos públicos de plazas y centros comerciales deberá ser en un máximo de 50 por ciento de lunes a sábado.

En el caso de restaurantes deberán utilizar manteles desechables biodegradables o desinfectar de manera recurrente las mesas, así como ofrecer a los comensales una bolsa para el resguardo del cubrebocas.

Los bares y centros nocturnos deberán cerrar de manera total los días sábados y domingos; asimismo de jueves a domingo los balnearios de la capital del estado .

Finalmente, continúa la instalación de puntos de revisión itinerante del transporte público, a efecto de constar que la ocupación de las unidades se encuentre al 50 por ciento y uso de cubrebocas de los trabajadores así como los usuarios.

Por: Marco Santoyo/SJS