La delegación michoacana fue abanderada la noche de este domingo (Foto ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La delegación de Michoacán, conformada por 182 jóvenes atletas, que participará en la edición XVII de los Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Media Superior fue abanderada por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) , Edna Díaz Acevedo, la noche de este domingo en Casa de Gobierno.

Morelia albergará por primera vez los Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Media Superior del 26 de junio al 2 de julio.

Durante el evento realizado en Casa de Gobierno, la directora de la Cecufid destacó que el albergar una justa deportiva puede llegar a ser una ventaja competitiva para los atletas michoacanos, por el hecho de que “puedan tener de cerca a sus padres y familiares que vienen a verlos competir, y porque han demostrado en otros estados que pueden tener grandes resultados y por qué no hacerlo en casa también”.

Díaz Acevedo resaltó que la delegación de Michoacán en estos juegos nacionales también debe demostrarle a los deportistas provenientes de otras entidades federativas “lo bueno que tenemos en el estado y en Morelia e invitarlos a regresar en otras ocasiones”.

En su discurso, la funcionaria pública indicó que durante esta semana que se desarrollaran los juegos nacionales en Morelia se esperan cinco mil 40 personas entre deportistas, delegados y técnicos, los cuales, aseguró, “se van a llevar un mensaje positivo de Michoacán.

La inauguración oficial de los Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Media Superior será este lunes a las 21:00 horas en la plaza de San Francisco. La justa deportiva en total agrupa 10 disciplinas como ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, handball, fútbol, béisbol, softbol, todos en las ramas varonil y femenil; y se desarrollarán en Las actividades deportivas se desarrollarán en las instalaciones de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, Ciudad Universitaria, Cecufid, La Salle y el Centro Deportivo Revolución.

El municipio de Ciudad de Hidalgo albergará los deportes béisbol y softbol Los XVII Juegos Nacionales Deportivos de Educación Media Superior 2017 son organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) y Cecufid.

Foto ACG