Raúl Morón
El presidente municipal, Raúl Morón, destacó el orgullo con el que participan para honrar al Generalísimo Morelos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Cabalgata de Morelos que se realiza año con año está lista para llevarse a cabo del 20 al 25 de octubre sin problemas de seguridad, así lo dieron a conocer autoridades municipales y organizadores del evento. Para esto se ha dispuesto de un operativo de seguridad entre Policía de Michoacán y policía de cada municipio que acompañará este recorrido.

De la misma manera se hizo el exhorto a moderar el consumo de alcohol, y en caso de ver alguna conducta inadecuada por parte de algún integrante, se sacará del evento.

En el inicio de este recorrido se esperan 500 personas y en el cierre hasta 2 mil, además se pretende que asista la banda de guerra más grande. Los municipios que comprende esta cabalgata son Indaparapeo, Charo, Morelia, Acuitzio, Madero, Nocupétaro, Tacámbaro, Huetamo, Tiquicheo y  Carácuaro.

En lo referente a Morelia la cabalgata arribará el domingo 20 de octubre, alrededor de las 13:30 horas, proveniente de Charo, para realizar un acto cívico en la plaza Jardín Morelos, a las 16:30 horas.

Organizadores tuvieron cuidado en elegir a quien representará a Morelos, cuyas características son que sepa montar a caballo, conocimiento y responsabilidad de llevar el estandarte y respetar los horarios.

Por: Tere Jaramillo/R