Por la tarde incrementará la nubosidad en territorio moreliano (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Para este domingo en Morelia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, así como posibilidad de lluvias de moderadas a muy fuertes, con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, vespertinas y durante la noche.

En cuanto a la temperatura, la máxima en la capital de Michoacán variará entre 28 y 30 grados centígrados e igual soplará viento de ligero a moderado, con rachas fuertes durante el evento de tormenta.

Tales condiciones se deben a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país y se asocia con la entrada de aire marítimo tropical de alto contenido de humedad, procedente principalmente del Océano Pacífico, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mientras en el interior del estado también habrá condiciones atmosféricas variables, con riesgo de precipitaciones pluviales fuertes vespertinas y nocturnas, acompañadas de tormentas eléctricas. Particularmente en las zonas montañosas la previsión es de probable caída de granizo.

En cuanto a las temperaturas mayores, variarán desde los 25 grados celsius en las partes altas, hasta los 42 grados en municipios de la Tierra Caliente michoacana, de 35 en la Costa y de 33 en la región Lerma-Bajío.