tianguis
La afluencia de visitantes fue de 50 por ciento menor en comparación con anteriores domingos (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese al decreto de cerrar las actividades económicas no esenciales los domingos de enero, oferentes de artículos para el hogar, ropa, calzado y otros se instalaron en los mercados y tianguis de algunas zonas de Morelia, mientras que en las plazas comerciales se acató la disposición estatal.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los negocios que deben cerrar los domingos en Michoacán?

En un recorrido que realizó MiMorelia.com en distintos puntos de la capital se observó alta concentración de personas en el tianguis del auditorio municipal donde cada domingo, de manera tradicional, se ofrecen distintos productos comestibles, de uso personal, recreativo y de mantenimiento para el hogar y centros de trabajo.

Sin insumos de higiene ni restricción en los accesos de este tianguis, comerciantes comentaron a este medio de comunicación que la afluencia de visitantes fue de 50 por ciento menor en comparación con anteriores domingos.

cerrado mercado
(Foto: Aned Ayala)

En el mercado Independencia el aforo de personas fue limitado y se respetó la señalización de entrada y salida a las instalaciones donde pocos oferentes decidieron abrir comercios no esenciales de calzado, prendas y otros artículos. Al exterior del mismo sí hubo movilización de personas que surtieron su mandado este domingo.

Otra zona donde tampoco se acataron las recomendaciones oficiales fue sobre la avenida Francisco J. Mújica, entre Calzada la Huerta y Periodismo, donde se ubica el tianguis y exposición de autos para la compra venta, a pesar de que elementos de la policía estatal estuvieron en dicha área.

tianguis carros
(Foto: Aned Ayala)

Los centros comerciales de la avenida Enrique Ramírez, Camelinas y La Huerta respetaron los lineamientos emergentes y mantuvieron cerrados los establecimientos y, en su caso, los estacionamientos para usuarios y visitantes.

Por: Aned Ayala/rmr