billetes
(Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jaime T., al acreditar su responsabilidad en el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, cometido en agravio de sus cinco hijos, cuatro de ellos menores de edad.

De acuerdo a datos que constan en el expediente, en el 2008 un Juzgado en materia Familiar le impuso al sentenciado el pago mensual y meses anticipados de la pensión alimenticia a favor de sus hijos menores de edad, equivalente a 80 días de salario general vigente; sin embargo, hizo caso omiso.

Por este motivo fue presentada una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que tras dar inicio a la averiguación previa, presentó al ahora sentenciado ante un Juez, quien resolvió auto de formal prisión.

Luego de acreditarse su responsabilidad en el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, Jaime T. fue sentenciado al pago por concepto de reparación del daño, equivalente a 749 mil 418 pesos, así como a una multa económica.

Redacción/rmr