Monarcas Morelia
Los fanáticos han mostrado su descontento ante el rumor de un cambio de Monarcas a Mazatlán (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La euforia y pasión contenidas desde que se suspendieron los partidos de la liga profesional de fútbol en México por la pandemia global del Covid-19 la llevaron aficionados del Club Monarcas Morelia al corazón del Centro Histórico de esta ciudad para repudiar y exigir se dé reversa un posible cambio de sede a Mazatlán, Sinaloa.

Te puede interesar: Sobre la venta de Monarcas Morelia, ¿La quinta es la vencida?

Las recomendaciones de sana distancia, uso de cubre bocas y aislamiento en casa, poco valieron a nutrido grupo de aficionados frente al riesgo de ver partir al equipo de sus amores.

En su mayoría ataviados de pies a cabeza con los colores característicos del club, ondeando a todo lo alto la bandera del equipo que sólo ha conquistado un campeonato, y, aseguran, no les importa, «porque en el siguiente torneo serán campeones», aficionados de todas las edades mostraron molestia, desconcierto, rechazo ante el posible cambio de sede, pero sobre todo mucho amor por la camiseta.

Entre porras y gritos reclamaron como suyo al equipo: «¿Por qué quieren quitarnos más de 30 años de estar en primera división?, no se vale. No se nos hace justo que venga alguien de fuera, con un estadio recién remodelado a querérnoslo quitar», señalaron integrantes de la porra Locura 81.

Te puede interesar: «No se permitirá el traslado de Monarcas a Mazatlán»: Autoridades

A la concentración convocada el sábado a través de redes sociales, este domingo respondieron familias completas, mujeres embarazadas, jóvenes, niños, y, personas con discapacidad, que después marcharon pacíficamente hacia la fuente de Las Tarascas, donde en el año 2000 muchos de ellos celebraron un primer campeonato conseguido ante los Diablos Rojos del Toluca, en una tanda de penaltis.

A su paso sobre la avenida Francisco I. Madero, la hinchada encontró dos establecimientos comerciales propiedad de Ricardo Salinas Pliego, también dueño de la Monarquía, a quien además de enviarle sendas mentadas de madre, advirtieron:

«Si te llevas a Monarcas, te vas también con Salinas y Rocha, Banco Azteca y Elektra».

El contingente lo integraron principalmente miembros de las porras Locura 81 y Furia Morelia, estos últimos encabezados por la chilena Sonia Flores, quien a sus 74 años de edad no ha dejado de apoyar al equipo, y este día marchó, brincó y exigió que no se mueva al equipo.

«Es preocupante el silencio de la directiva porque algo traen entre manos, cuando el río suena es porque agua lleva, por eso estamos aquí y vamos a hacer de todo, a tomarle el canal (Tv Azteca) , plantarnos en el estadio, a ver qué fregados hacemos pero el equipo no se va, Morelia no se va, Morelia no se va», comenzó a vociferar seguida por otros aficionados.

Por: Sayra Casillas/rmr