monarcas morelia
exigieron a la Directiva no llevarse a su equipo (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (Miorelia.com).- Este domingo no sólo sonaron las matracas y los tambores, sino también los claxons de cientos de aficionados del equipo Monarcas Morelia que acompañaron los cantos de las barra de la Locura 81 para exigir que el conjunto rojiamarillo se quede en la capital michoacana.

Te puede interesar: Venta de Monarcas representaría pérdida de 4 mil 500 mdp para Michoacán

La manifestación tanto a pie como a través de la caravana motorizada, partió desde el estadio Venustiano Carranza hasta Las Tarascas para protestar por la determinación del cambio de sede del equipo michoacano hacia la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Poco antes de las 16:00 horas la afición comenzó a llegar con sus automóviles para enfilarlos hacia la avenida Acueducto rumbo al Centro Histórico. Todos con sus playeras del equipo michoacano, otros acompañados de matracas, trompetas, banderas y hasta de toritos de petate.

En un ambiente de fiesta, pero a su vez de protesta, los aficionados mostraron su enojo contra el dueño de Monarcas Morelia, Ricardo Salinas Pliego, a quien en diversas ocasiones le mentaron la madre y le exigieron sacar sus empresas de Michoacán.

Te puede interesar: Afición de Monarcas Morelia lleva la protesta al siguiente nivel

Entre brincos, bailes y cantos, los aficionados corearon a todo pulmón «Morelia no se va, no se va, Morelia no se va» y «Morelia eres mi vida». Durante la manifestación, llegaron los vendedores ambulantes de playeras, gorras y bufandas del equipo, pero también los de garbanzos y frituras.

Fue hasta las 15:30 horas cuando los aficionados partieron del mítico Venustiano Carranza, entre porras, chiflidos, cantos, y bailes al ritmo de «Juan Colorado». Los integrantes de la porra Locura 81, fueron los que encabezaron la manifestación, quienes con gritos piden a la Directiva «dar la cara» para que los aficionados conozcan el por qué se pretenden llevar a un equipo que es la identidad de los michoacanos.

También se hizo presente un torito de petate que amenizó la tarde en el centro de la cantera rosa y aunque por momentos hubo la amenaza de la lluvia, los cientos de morelianos permanecieron en el primer cuadro.

En el trayecto por la avenida Acueducto hacia Las Tarascas, los aficionados mostraron su amor por el equipo de Monarcas Morelia algunos con tatuajes del escudo del equipo, otros cantando las porras y algunos más con lágrimas en sus ojos porque se llevarán al conjunto michoacano al que han apoyado durante toda su vida.

Te puede interesar: «Mudanza del Monarcas fue por enojo de alguien»: Miguel Herrera

Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, los aficionados decidieron volver a manifestarse en la ciudad, pero ahora a través de una caranava motorizada en la que se pidió el uso obligatorio del cubrebocas, respetar la sana distancia y acudir en un vehículo.

A la caranava asistieron familias completas, pequeños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad, todos con la playera del Morelia y banderas rojiamarillas. A las 19:00 horas, los cientos de personas rodearon Las Tarascas para demostrar su amor por el equipo.

Por: Guadalupe Martínez/rmr