Víctor Manríquez, PRD, presidente,
os morelianos requieren de un presidente municipal de tiempo completo, señaló Víctor Manríquez (Foto Facebook: Víctor Manriquez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La epidemia del Covid-19 está propagándose peligrosamente en Morelia a causa de un vacío de poder ante la ausencia y omisión de su presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Así lo expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Víctor Manríquez, ante los más de seis mil contagios que suma ya la capital del estado, y la falta de autoridad municipal para aplicar las medidas sanitarias que permitan romper la cadena de contagios.

“Vemos a Morón ya montado en una campaña electoral, distraído, obsesionado por ser candidato, y eso no le ayuda a Morelia; los morelianos requieren de un presidente municipal de tiempo completo, comprometido, activo en la agenda de gobierno, no en la agenda electoral”, destacó.

El dirigente perredista señaló que ese descuido y omisión provocó que la capital sea hoy el epicentro del Covid-19, por arriba de Lázaro Cárdenas.

Como ejemplo, recordó lo ocurrido en pasado 1 de noviembre, cuando con motivo de la celebración de Noche de Muertos se permitieron aglomeraciones masivas de personas en el centro histórico de la ciudad, lo que abrió graves fuentes de contagio.

“Es momento de que Morón defina si va a gobernar o va a buscar una posición electoral; en este segundo escenario, lo invitamos a que se retire y deje el cargo a alguien que se haga responsable de los temas que están lastimando a los morelianos”, emplazó.

Boletín/SJS