Cuerpos de emergencia se movilizan en el lugar

Morelia, Michoacán (MiMorleia.com/RED 113).- Una pipa de “Agua Manantiales de Morelia” embistió a un niño ciclista y lo dejó malherido, éste quedó prensado debajo de la pesada unidad y contra una banqueta, de donde fue rescatado por los elementos de Bomberos Morelia (BM) para enseguida ser canalizado a un hospital.

El acontecimiento fue durante la tarde de este lunes. Sobre la Avenida Miguel Hidalgo y Costilla, de poniente a oriente transitaba la pipa, una con número económico 33 y placas MT00300A, la cual al llegar al cruce con la Avenida México, en la colonia 3 de Agosto, atropelló a un menor.

La unidad automotriz quedó a punto de caer al canal de aguas negras que pasa a un costado de la Avenida Miguel Hidalgo y Costilla y debajo de las llantas traseras del vehículo terminó el adolescente, atrapado entre la carrocería y una guarnición.

Contactos oficiales manifestaron que el paciente es el niño Juan Carlos “Ch”, de 13 años de edad, a un lado quedó tirada su bici y un rosario que tenía puesto en el cuello. Los socorristas de BM arribaron de inmediato a la zona, hicieron la extracción del menor y éste fue canalizado a un nosocomio de esta urbe, donde quedó internado, su estado de salud fue reportado como grave.

Los agentes de la Policía Michoacán requirieron al conductor de la pipa, quien se identificó como José María “G”, de 49 años de edad. Él fue puesto a disposición de la representación social para que le sea definida su situación legal conforme a Derecho, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la cobertura noticiosa.

pipa-ciclista2