empleo, feria
Se ofertarán 500 vacantes de todos los perfiles laborales (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) llevará a cabo la 5ª Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, que también tendrá sede en Morelia.

En comunicado de prensa autoridades detallaron que el evento se llevará a cabo el próximo viernes 27 de octubre de 09:00 a 15:00 horas en el salón Michoacán del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, donde 15 empresas ofertarán alrededor de 500 vacantes de todos los perfiles laborales.

Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, invitó a que más empresas se sumen a la Red Estatal de Vinculación Laboral: “Hago una cordial invitación a las empresas a sumarse a este tipo de iniciativas, sobre todo cuando se trata de impulsar el bienestar en los sectores vulnerables, en este caso, personas con discapacidad y adultos mayores”.

Informó que en lo que va del año se han colocado a través de la Dirección de Empleo a mil 360 buscadores, de los cuales 559 son adultos mayores y 801 personas con discapacidad.

Además, recalcó que las personas con discapacidad que actualmente laboran dentro de una empresa, arrojan resultados excelentes de productividad, puntualidad, dedicación y responsabilidad.

Por su parte la Elcira Guerrero Gálvez, subdirectora de Articulación de Programas de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), invitó a las empresas a continuar generando vacantes para personas con discapacidad.

“Es un ganar-ganar. Las  empresas obtiene beneficios fiscales como la deducción de sus ingresos por un monto equivalente al 100% del impuesto sobre la renta, impulsa el desarrollo, eleva la productividad y en consecuencia se mejoran las condiciones del trabajador”.

Durante su intervención el director general del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), Alberto Hernández, insistió en la apertura de espacios laborales para las personas con discapacidad y adultos mayores, que ayudará a lograr mejores condiciones de vida.

jcms