La oficina regional se instalará el próximo 19 de octubre en Morelia (Foto: Fernando Maldonado)

Por: Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que se instale la oficina regional de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) en Morelia este 19 de octubre, se comenzará a recibir una partida de aproximadamente 300 mil pesos anuales para operatividad, señaló el gerente de patrimonio municipal, Gaspar Hernández Razo.

En entrevista, el funcionario explicó que la oficina tendrá lugar en la sede de la gerencia del patrimonio,  no requerirá de personal extra ni recursos del ayuntamiento, y tendrá la función de dirigir a 21 ciudades patrimonio de la región de México y Centroamérica.

El recurso que se recibirá, detalló, provendrá de las cuotas que las 21 ciudades patrimonio entregan a la OCPM; y la función  de la oficina será, ente otras, decidir cuáles serán los nuevos monumentos que puedan adherirse a dicha organización, así como organizar congresos en esta materia, con lo que se espera mayor afluencia turística a la ciudad.

Hernández Razo comentó que tras la visita a Morelia de Denis Ricard, presidente de la OCPM, pueden definirse otros apoyos para rescate de monumentos en el centro de la capital michoacana.