Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La edición número 51 del Festival Internacional de Órgano de Morelia ya está lista y tendrá como invitados especiales a músicos de Corea y América Latina, anunció el secretario de Cultura del municipio, Miguel Salmón del Real.

(Foto: ACG)

En rueda de prensa realizada en el órgano de la Catedral de Morelia, el funcionario municipal destacó la unión de esfuerzos municipales, estatales y privados para poder realizar este evento internacional.

Al respecto,el director del festival, Juan Bosco Vega Parrales, detalló que para la realización del evento se contó con una inversión de 250 mil pesos, aportados por la Secretaría de Cultura del estado, así como 125 mil pesos aportados por el ayuntamiento capitalino.

(Foto: ACG)

Explicó que del 28 de noviembre al 1 de diciembre se realizarán diversos conciertos, conferencias y actividades didácticas.

Indicó que el concierto inaugural estará a cargo del director coreano, Paul Ghun Kim, así como del organista titular de la Basílica de Buenos Aires, Matías Hernán Sagreras.

Resaltó que para todos los conciertos el boleto tendrá un costo de 100 pesos, los cuales se podrán adquirir en la Catedral cuatro horas antes de la presentación.

Sin embargo​, señaló que hay cupo limitado de aproximadamente 2 mil personas, debido al espacio de la catedral, por lo que recomendó llegar temprano.

En caso de no poder entrar al concierto, el dinero del boleto será reembolsado, aseguró el director del festival.

Resaltó que las únicas dos actividades gratuitas serán un concierto didáctico a realizarse el jueves 30 de noviembre, dirigido a estudiantes de secundaria y preparatorias, así como el concierto en el Seminario Diocesano, el miércoles 29 de noviembre.

Esperó superar la afluencia del año pasado, que fue de aproximadamente 13 mil personas.

Para mayores informes está disponible la página www.festivaldeorganodemorelia.org o en el número telefónico (443)3141515.