Covid-19, coronavirus, SSM, Michoacán, casos, muertes, reporte
Uruapan es el que reporta más casos nuevos, con 30 (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Continúa en Michoacán la alta incidencia de casos positivos de Covid-19. En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del estado reporta 168 nuevos contagios y 18 defunciones.

Es así como acumula 12 mil 958 casos positivos y mil 012 víctimas mortales, con una tasa de letalidad del 7.8 por ciento.

Según el reporte técnico emitido por la dependencia estatal, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se tomaron 35 mil 519 muestras, con resultado positivo en 12 mil 958 personas, de las cuales ya se recuperaron 10 mil 271, y mil 676 tienen activo el virus. Con sospecha de que lo contrajeron hay dos mil 608 habitantes.

Entre los ocho municipios clasificados con bandera amarilla, Uruapan es el que reporta más casos nuevos (30), para un acumulado de mil 291; seguido por Morelia con 24 nuevos, para un total de dos mil 079, y por Pátzcuaro con 12 nuevos, con los que suma 395.

Lázaro Cárdenas este miércoles suma un nuevo caso, para un total de tres mil 067; Huetamo agrega tres, y tiene 520 casos positivos; Zacapu añade siete y su registro es de 136 contagios, en tanto que Zamora tuvo cinco nuevos y reporta en general 480 casos.

Con bandera verde, Zitácuaro indica 13 nuevos contagios, Apatzingán suma siete, La Piedad, seis; Los Reyes y Tacámbaro, cinco; Hidalgo, cuatro e Indaparapeo, tres.

En tanto que La Huacana, Ocampo, Tarímbaro, Charo, Tanhuato y Maravatío, agregaron dos; Buenavista, Cherán, Chilchota, Gabriel Zamora, Jiquilpan, Paracho, Periban, Salvador Escalante, Tangamandapio, Nahuatzen, Tinguindin, Tlazazalca, Acuitzio, Yurécuaro, Huiramba, Lagunillas, Santa Ana Maya, Taretan, Tlalpujahua y Tuxpan añadieron uno, respectivamente.

Por: Sayra Casillas/SJS