coronavirus, hospital, pandemia
Hay un acumulado de mil 943 muertes en Michoacán (Foto FB: SSM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes Morelia sumó dos defunciones a causa del Covid-19, acumulando un total de 395 muertes, esto de acuerdo al corte diario de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

En el reporte publicado con fecha de corte a este lunes en la página de internet https://covid19.srs.care/#/michoacan, indicó que se registraron tres muertes más por dicha enfermedad, una en el municipio de Lázaro Cárdenas; una en Ario y una más en Chilchota; lo que dejó un acumulado de mil 943 muertes en todo el estado por complicaciones del nuevo coronavirus.

En el caso de contagios se registraron 160 casos nuevos en el estado, acumulando casi 24 mil 500 casos positivos a la enfermedad.

Del total de nuevos casos confirmados, sólo de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas sumaron 102 personas contagiadas de la enfermedad respiratoria.

En este sentido, Morelia acumuló cinco mil 366 casos confirmados; Lázaro Cárdenas acumuló cuatro mil 814 y Uruapan dos mil 337; siendo estos tres los municipios con mayor incidencia de contagios en el territorio michoacano y los tres conservándose en bandera amarilla de la denominada “Nueva Convivencia”.

Sin embargo, de los más de 58 mil personas estudiadas más de 32 mil 500 han resultado negativas a Covid-19 y del total de contagiadas 21 mil 179 se han recuperado de dicha enfermedad.

El grupo de edad que continúa con mayor incidencia de contagio es de 30 a 39 años de edad, con un acumulado de cinco mil 617 casos en este grupo.

Mientras en defunciones el grupo de edad donde se ha registrado mayor mortandad es en el de 60 a 69 años de edad, acumulando 553 defunciones entre dicho sector.

Finalmente, en el caso de ocupación hospitalaria entre camas con respirador destinadas para personas contagiadas de la enfermedad, es del 19.24 por ciento.

Por: Marco Santoyo/E