El Ayuntamiento de Morelia proyecta que la Semana Santa 2019 sea histórica (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Por contar con la segunda representación de la Procesión del Silencio más grande e importante del país, solo por debajo de San Luis Potosí y diseñar un programa con más de 500 actividades del 14 al 22 de abril, el Ayuntamiento de Morelia proyecta que la Semana Santa 2019 sea histórica, afirmó el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal, el edil apuntó que las expectativas para la temporada de Semana Santa son superar los 180 mil visitantes.

Recordó que un nuevo servicio que habrá de aplicarse este año es la incorporación de la Policía Turística de Morelia, que en esta ocasión

Por ello, dijo, aceptaron la invitación de la Sectur Federal para venir a promocionar las actividades de Semana Santa, sobre todo de la edición 43 de la Procesión del Silencio, programada para o viernes 19 de abril a partir de las 19:30 horas.

El secretario de turismo de Morelia, Roberto Monroy García, destacó que la iglesia del barrio de Capuchinas ha sido la que se ha encargado de realizar la presentación de la Procesión del Silencio y este año tiene confirmada la participación 24 cofradías y por primera vez se dará realce a los matraqueros de la Catedral de Morelia.

«Morelia cuenta con la particularidad de que cada Semana Santa hay una familia que se encarga de tocar una inmensa matraca debido a que viernes santo no suenan las campanas en señal de luto y queremos destacar esto».

Asimismo, dijo que todos los servicios turísticos están listos para recibir a turistas nacionales e internacionales, al grado que la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia gran cantidad de reservaciones programadas desde el 15 de abril.

JRR