Se espera para este año superar la derrama económica de 79 millones de pesos que se tuvo en la capital michoacana durante la misma temporada en 2017 (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ciudad de Morelia tendrá diversas actividades previo, durante y después de la Noche de Muertos, con las que se espera superar los números de afluencia y derrama económica del año pasado.

En conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Clavijero, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy, indicó que se tiene programado un desfile de Catrinas y Catrines, en el que participarán desfile de Catrinas en la avenida Madero el próximo jueves 1 de noviembre a las 17:00 horas, para posteriormente tener un encendido especial de la Catedral que estará musicalizado con la canción “La llorona”.

Asimismo, del 1 al 4 de noviembre, abundó el funcionario municipal, se montarán altares tradicionales purépechas en la cerrada de San Agustín, la Plaza Melchor Ocampo, Plaza de Armas, el andador Hidalgo, la Plaza Morelos, Las Tarascas, Jardín de la Soterraña y la Plaza Benito Juárez, todos por la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán.

Roberto Monroy destacó que habrá también una exposición de cráneos en Plaza de Armas, así como las catrinas de Capula en gran formato, y se hará un gran tapete con la figura de mariposa y de más de mil 300 metros cuadrados en la Plaza Valladolid, el cual estará del 1 al 4 de noviembre.

El secretario de Turismo adelantó también que la avenida Madero estará ornamentada con flor de cempasúchil en los balcones, y se hará un video mapping en el Palacio Municipal con la temática de un cráneo gigante de cinco metros.

Con estas actividades, el titular de la Secretaría de Turismo confió en que se puedan superar los 56 mil turistas y visitantes y la derrama económica de 79 millones de pesos que se tuvo en la capital michoacana durante la misma temporada en 2017.

Flv Nz