El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar celebró la sinergia con la USAID

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Campos).- Morelia se une a las acciones de la «Iniciativa Mérida«, plan estratégico creado en conjunto entre México y Estados Unidos, con el objetivo de prevenir delitos y violencia en la ciudad, aseguró el director de la Misión USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Integral), Richard Goughnour durante la firma de memorando de entendimiento entre la ciudad y la mencionada agencia.

El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar celebró la sinergia con la USAID, colocando a la capital michoacana como la primera ciudad de las cuatro seleccionadas en recibir la visita de la organización, elegidas entre 2 mil 400 ciudades del país.

Por su parte, Bernardo León Olea comisario de la seguridad señaló la importancia de la reconstrucción de la sociedad moreliana para solucionar los problemas de manera civilizada y «no sólo aumentar el número de policías«.

Serán alrededor de 20 millones de dólares los que la USAID invertirá durante cinco años en ciudades mexicanas, entre ellas Morelia, informó el director de la agencia Richard Goughnour.

https://soundcloud.com/user-869217367/firma-del-memorando-de-entendimiento