Las becas son desde cinco mil hasta 12 mil pesos mensuales por deportista, dependiendo su disciplina y resultados (Foto: Archivo/ Facebook Cecufid Michoacán)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia albergará por primera vez los Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Media Superior en su edición XVII, del 25 de junio al 2 de julio.

En rueda de prensa, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en Michoacán, Edna Díaz Acevedo, detalló que para este evento se espera la participación de cuatro mil 500 aletas provenientes de diversas preparatorias de las 32 entidades de la república, en 10 disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, handball, fútbol, béisbol, softbol, todos en las  ramas varonil y femenil.

Precisó que el municipio de Ciudad de Hidalgo será subsede para el béisbol y softbol.

La titular de Cecufid mencionó que la delegación de Michoacán estará conformada por 182 deportistas de más de 11 escuelas de nivel medio superior y que tendrán acción en nueve disciplinas, con excepción de handball.

(Foto: ACG)

Los XVII Juegos Nacionales Deportivos de Educación Media Superior 2017 son organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) y Cecufid.

En ese sentido, el subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal de Conade, Arturo Ramírez Jaime, informó que para esta justa deportiva la dependencia federal invertirá 10 millones de pesos, por lo que se estima que la derrama económica para Michoacán sea una cantidad superior a lo que se destinó para la realización de estas competencias.

Las actividades deportivas se desarrollarán en las instalaciones de Casa de Gobierno, la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, Ciudad Universitaria, Cecufid, La Salle y el Centro Deportivo Revolución.

jcms