Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia se realizará el Primer Torneo Selectivo Estatal Amateur de Box avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB); el próximo 22 de julio en el Salón Arena; el cual servirá para elegir a los representantes de Michoacán para el Nacional del CMB, a realizarse en septiembre.

En rueda de prensa, el organizador del evento, Raúl Bucio, explicó que las inscripciones para el torneo serán gratuitas y concluyen el próximo 5 de julio, además de que la convocatoria está abierta para todos los gimnasios de box del estado, pero sólo podrán registrar dos peleadores por categoría.

En su intervención, el comisionado de la Comisión de Box Amateur de Morelia, Uziel Téllez, señaló que pese a que no se tiene un estimado total de participantes en este primer selectivo estatal, se espera que por todo el torneo se puedan registrar entre 15 y 20 peleas, al ser una competencia “relámpago”.

A su vez, el coordinador del Consejo Mundial del Boxeo Amateur, Héctor Hernández Vilchis, subrayó que en el organismo respaldan este tipo de torneos en el sector amateur para demostrarle a los jóvenes que bajo una disciplina se puede hacer una carrera profesional en el boxeo.

En el torneo se espera la presencia de los campeones mundiales José Isidro “Pipino” Cuevas y de Humberto “Chiquita” González, aunque están por confirmar su presencia.

El Selectivo Estatal Amateur de Box tendrá dos categorías, una de 17 a 25 años, en la rama Varonil y Femenil de 49, 52, 56, 60, 69, 75, 81, 91 y hasta más de 91 kilogramos; y la categoría élite de 17 a 40 años.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la calle Dalia #1131, colonia Ampliación del Porvenir.

Foto ACG

Los requisitos para participar son:

-Un peleador por categoría de cada gimnasio

-Comprobante médico con un mes de vigencia, en la rama femenil deben presentar un certificado de no gravidez

-No haber participado en boxeo profesional

ez