(Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/ @josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Morelia albergará la Copa Femepar de Patinaje de Velocidad y Artístico 2017, del 23 al 26 de noviembre del presente año y en el que se espera una participación de más de 500 deportistas provenientes de interior del país.

En conferencia de prensa, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, detalló que la sede de la Copa Femepar será el patinódromo de la dependencia, en el que se harán unas adecuaciones necesarias para recibir el campeonato y que para 2018 se buscará recurso económico para poder rehabilitarlo.

(Foto: ACG)

Díaz Acevedo detalló que por Michoacán participará una delegación de 47 patinadores en ambas modalidades y en las distintas categorías que comprende la Copa Femepar; por lo que la expectativa es que la mayoría de los deportistas suban al podium.

En total, 24 deportistas participarán en categorías infantiles, junto 23 atletas que lo harán en las juvenil y elite.

(Foto: ACG)

A su vez, el presidente de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, Nicolás Santibáñez Encarnación, indicó que este evento deportivo clasificatorio para conformar a las pre selecciones mexicanas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud del siguiente año en Buenos Aires, Argentina.

Santibáñez Encarnación resaltó que el principal objetivo de la Copa Femepar es desarrollar y promocionar dichas disciplinas deportivas en las diferentes categorías, desde la micro hasta la mayor.

Las competencias iniciarán el 23 de noviembre a partir de los 8:00 horas en el patinódromo de la Cecufid.

CA