Morelia, destino
Su ubicación geográfica y el ser considerada Patrimonio de la Humanidad son sus grandes fortalezas (Foto Facebook: Turismo Morelia MX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia está en una posición importante para que “el rescate, en cuanto se nos permita, sea muy rápido, así lo percibimos porque somos ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad”, expuso Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal.

En este sentido, dijo que luego de la pandemia “la gente va a evolucionar su forma de viajar, no va a buscar las grandes concentraciones y más después de estar encerrados tanto tiempo, pero no necesariamente a donde pueda correr riesgos, no querrá viajes largos, salas de espera, aviones cerrados o grandes confinamientos de personas”.

Dijo que Morelia está a dos horas de Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro, por lo que el turismo nacional será uno de los nichos más importantes, “querrán viajes familiares en donde puedan caminar las tenencias”, así como querrán disfrutar de lugares tranquilos.

Hoy recordamos un #tradicional recorrido de leyendas por la ciudad, en la #CalzadaFrayAntonioDeSanMiguel.Foto Cajita…

Posted by Turismo Morelia MX on Monday, May 25, 2020

“También lo veo para Michoacán, porque lo que era una deficiencia que no había infraestructura en la Costa hoy es una oportunidad, la gente no va a buscar los grandes resorts, va a buscar cabañas o lugares en dónde acampar o va a buscar cabañas, entonces si se capitaliza también la entidad se va a levantar pronto”.

Te puede interesar:

En este sentido refirió que “sí hay muchas posibilidades de que en cuanto se nos permita podamos viajar” y por ello Morelia es una opción viable.

“Estoy participando diariamente en tres videoconferencias con gente de la Organización Mundial de Turismo, la Asociación de Ciudades Patrimonio de México, los secretarios de Turismo de otras demarcaciones y el Consejo de Desarrollo Turístico de Morelia”, concluyó.

Por: Fátima Miranda/R