El alcalde, Raúl Morón encabeza y acompaña al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la presentación de programas integrales de bienestar y mejoramiento urbano para Morelia (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el firme objetivo de transformar el municipio, el alcalde, Raúl Morón Orozco acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al arranque de los programas integrales de bienestar y mejoramiento urbano que traerán beneficios viales y de apoyo a la vivienda para el municipio.

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) manifestó que el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y Morelia se verá reflejado para que habitantes del municipio tengan una mejor calidad de vida, el cual fue determinado en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación para realizarse mejoramiento urbano y vivienda, en 12 colonias.

Detalló que serán 3 polígonos de atención prioritaria al norte, Aldea- Misión del Valle, en Ciudad Jardín, y al sur en Santa María de Guido, lo cual significará una inversión de 300 millones de pesos.

Meyer Falcón adelantó que algunas de las obras en el mejoramiento de Morelia también serán: Rehabilitación de la Avenida Madero; Pavimentación y electrificación de Misión del Valle, así como su conexión con Ciudad Industrial.

Además de la rehabilitación de las vialidades Ramón López y Miguel Lerdo, que permitirá mayor movilidad en la tenencia de Santa María de Guido y la localidad del Durazno, construcción de centros comunitarios en Ciudad Jardín y Misión del Valle; parques públicos en Trincheras; y finalmente el mejoramiento de la plaza principal de la comunidad de Santa María.

Alrededor de 400 acciones se realizarán en Morelia, recursos federales que beneficiarán a la población más vulnerable del municipio.

En este evento, el presidente municipal, Raúl Morón y el ejecutivo federal, Andrés Manuel López, en compañía del gobernador, Silvano Aureoles Conejo realizaron la entrega de tarjetas de programas de bienestar del gobierno federal.

En ese tenor, el Presidente de la República recalcó que la transformación del estado y Morelia se hará realidad con las acciones y programas federales y en trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

ZM