La dependencia mantiene acciones de atención psicológica inmediata y asesoría jurídica a mujeres que sean violentadas o se sientan en peligro (Foto: Ilustrativa)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que la directora del la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa Ávalos, diera a conocer que Morelia no ha entregado su plan municipal para erradicar la violencia de género, la directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), Ma. Concepción Torres Zaragoza, aseguró que sí tienen tal documento, pero aún no se entrega porque hacen falta ajustes sobre las acciones.

Reconoció que este documento es importante, puesto que en él se presentan las acciones concretas que hará el ayuntamiento para lograr bajar la violencia de género en el municipio y plantear en un futuro el levantamiento de la Alerta de Violencia de Género que está vigente desde abril de 2014.

“Yo hablé con ella en su visita, ella llegó en marzo y aún no hemos enviado el plan, sí lo platicamos con la directora y le mostramos que una de las acciones que pusimos fue la creación de la campaña Juntas por una vida libre de violencia, nuestro instituto es preventivo, por ello también haremos talleres permanentes”, detalló Torres Zaragoza.

Agregó que la dependencia mantiene acciones de atención psicológica inmediata y asesoría jurídica a mujeres que sean violentadas o se sientan en peligro y que pronto entregará el documento a Conavim para demostrar que el municipio no evade su responsabilidad.

RMR