Raúl Morón Orozco destacó que se analizará el fin de semana a qué negocios se les permitirá abrir paulatinamente (Foto Facebook: Raúl Morón Orozco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, lamentó que ni en Morelia ni en el país hay condiciones para regresar el primero de junio a causa de la pandemia por coronavirus, “es importante que lo vayamos asimilando”.

Adelantó que se analizará el próximo sábado a qué negocios se les permitirá abrir de forma paulatina, y dijo que aquellos que empiecen a funcionar “tendrían que hacerlo observando medidas extraordinarias” para que no haya aumento de contagios.

En tanto refirió que estarán alineados los tres niveles de gobierno al respecto, “a mi juicio tenemos que estar alineados”.

“Ayer fue un día muy trágico, más de 500 personas perdieron la vida (en México), ha sido el día en donde hay mayor cantidad de personas que perdieron la vida”, al tiempo que recordó que antier hubo 19 nuevos casos en el municipio y ayer 6.
Gobierno de Morelia, edil
(Foto: Fátima Miranda)

“Hay desesperación del sector comercial, de quienes cargan con las consecuencias y el peso de lo que implica a emergencia sanitaria, veremos cómo atemperarla”, refirió.

Dijo que a los mercados sobre ruedas les serán impuestas medidas aún “muy duras” para abatir las posibilidades de contagio, “porque no podemos relajarnos”.

Por otra parte informó que se han invertido hasta el momento casi 26 millones de pesos para la adquisición de 85 mil despensas del Programa Alimentario, y en la compra de productos sanitizantes y otros insumos se han invertido 4 millones de pesos.

Por: Fátima Miranda/R