Morelia, presupuesto, edil, Raúl Morón
El munícipe mencionó que el recorte para Michoacán corresponde a cerca de cuatro por ciento, lo que representa cerca de dos mil millones de pesos (Foto: Raúl Morón Orozco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El edil Raúl Morón Orozco consideró que no habrá dificultades para Morelia debido a los recortes a las participaciones federales para el próximo año a estados y municipios del país.

Te puede interesar: Diputados aprueban recorte presupuestal a estados en el 2021

“Tenemos que hacer frente, todos tenemos que enseñarnos a actuar de manera diferente, actuando honestidad, redireccionando el recurso a dónde se ocupa, privilegiando la solución de los problemas”, mencionó.

El pasado miércoles la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos para el próximo año, con 297 votos a favor y 134 en contra, en el que se prevé un recorte presupuestal para estados y municipios.

En entrevista, el munícipe mencionó que el recorte para Michoacán corresponde a cerca de cuatro por ciento, lo que representa cerca de dos mil millones de pesos.

“Es un buen presupuesto, privilegia obras de infraestructura, programas sociales, de educación y la salud, hay una reducción mínima; platicando con legisladores, el 4.1 por ciento, la reducción a Michoacán, y a juicio nuestro no es mucho”, mencionó.

Morón Orozco refirió que aún existen poco más de mil reservas a discutir por los legisladores, sin embargo, consideró que las modificaciones serán menores.

Finalmente, el edil refirió que aún no cuentan con las reducciones específicas para el municipio, sin embargo, anticipó que la reducción se podría reflejar principalmente en obra pública.

Por: Marco Santoyo/R