arbol, encendido, morelia
El próximo lunes comenzará con la colocación de las plantas de nochebuena en la ciudad (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para evitar concentraciones y no poner a la población en riesgo de contagiarse de Covid-19, este año no habrá evento para el encendido del árbol navideño que tradicionalmente se instala en la plaza Valladolid en Morelia, informó el secretario de Turismo, Roberto Monroy García.

Te puede interesar: En Morelia, la Feria Virtual de la Piñata

 “La intención es no poner en riesgo a la población, pero tampoco dejar a la ciudadanía en tristeza ante la situación que estamos viviendo”, mencionó.

En entrevista el funcionario municipal indicó que actualmente analizan la posibilidad de instalar el nacimiento monumental que año con año se ha instalado en la Plaza de Armas de Morelia, sin embargo, dijo que dependerá del semáforo con el que se llegue a diciembre.

“Estamos valorando y como se hace el altar de muertos duró tres días, el altar dura un mes eso permite que la gente no se amontone, ver el comportamiento del semáforo epidemiológico, estamos listos con la artesanía, pero dependemos del semáforo”, indicó.

En este sentido, agregó que de instalarse buscarán que fuera durante todo diciembre, y el acceso sería de manera restringida, ya que solo podría entrar cierto número de asistentes, así como filtros sanitarios en los accesos al mismo.

Finalmente, apuntó que el próximo lunes comenzará con la colocación de las plantas de nochebuena en la ciudad con motivo de las festividades decembrinas, sin embargo, buscan que los adornos no se focalicen en una sola zona y con ello no generar concentración de personas en un solo lugar.

Por: Marco Santoyo/R