bicivilizate
El primer punto del protocolo sería la invitación a los usuarios a realizar actividad en la CRD de manera unipersonal (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin fecha oficial para la reactivación de la Ciclovía Recreativa Dominical (CRD) en Morelia, luego de más de tres meses en busca de una fecha para la activación de la misma, informó el presidente de la asociación civil de “Bicivilízate”, Juan Arévalo Ayala.

En entrevista para MiMorelia.com, el activista refirió que continúan a la espera del “visto bueno” de la autoridad municipal, ante la contingencia sanitaria de Covid-19.

juan arevalo
(Foto: Marco Santoyo)

El pasado 22 de marzo los socios integrantes de “Bicivilízate” determinaron suspender la instalación de la CRD, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, lo que ha dejado sin la instalación de la CRD sobre la Avenida Francisco I. Madero, casi ocho meses.

Sin embargo, en el caso de la reactivación, Arévalo Ayala mencionó que entregaron un protocolo sanitario en miras a la instalación de la CRD, que sería colocado a lo largo de los 5 kilómetros de su extensión, así como en las redes sociales de la asociación.

Precisó que el primer punto del protocolo sería la invitación a los usuarios a realizar actividad en la CRD de manera unipersonal; mientras que las familias puedan asistir en grupo manteniendo distancia entre ellos y el resto de los usuarios.

Además, se les recomendará al usuario y a los voluntarios el portar el cubrebocas en su recorrido en la CRD; así mismo se contempla colocar puntos desinfectantes, que se ubicarían en la zona de “bicipréstamo” y la instalación de un módulo de apoyo.

bicivilizate
(Foto: Marco Santoyo)

El protocolo incluye la recomendación para adultos mayores y sectores vulnerables a realizar sólo actividades esenciales y finalmente apegarse a las recomendaciones de los protocolos de las autoridades sanitarias.

El presidente de “Bicivilízate” confió que la reapertura se pudiera dar este mismo año y mencionó como fecha tentativa la mitad del presente mes.

“Buscamos que se active el circuito normal que se ha activado durante 10 años, estamos a la espera de ver qué decisión se toma”, mencionó.

Finalmente, mencionó la necesidad de que el programa se active, ya que es un estímulo para ejercitarse y con ello paulatinamente mejorar la salud.

Por: Marco Santoyo/E