Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia no es uno de los municipios que se encuentra en condiciones para reanudar sus actividades este lunes, es decir, no es considerado «de la esperanza», por presentar aún casos del nuevo coronavirus.

Lo anterior fue informado por autoridades de la Secretaría de Salud el pasado sábado por la noche en conferencia de prensa, en la que se dio a conocer la lista de las demarcaciones que este 18 de mayo estaban en condiciones para reanudar sus actividades, pero Morelia no figuró.

Y es que el pasado sábado las autoridades federales definieron como municipios por la esperanza «aquellos que en los últimos 28 días no han tenido casos y cuyos municipios vecinos tampoco han tenido casos en los últimos 28 días».

En total suman 324 los municipios de la esperanza que se localizan en 15 estados de México.

(Foto: Captura de pantalla)

Para el caso de Michoacán, son solo tres municipios los que están en condiciones de regresar a la nueva normalidad de acuerdo al criterio mencionado: Cotija, Tocumbo y Tingüindín.

(Foto: Captura de pantalla)

Al respecto, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, refirió que en Morelia no está considerado retornar a la “nueva normalidad” porque “hemos tenido rebrotes luego del 30 de abril, producto del relajamiento de los días pasados y espero que lo el 10 de mayo no tenga tanta repercusión como los que hubo luego del Día del Niño”.

Y añadió: «Llamamos a que aguanten dos semana más, sabemos que ya todos quieren salir de sus casas, o abrir sus establecimientos, pero la economía se puede reponer y la vida no”.

En entrevista, dijo que será hasta finales de mayo que se analice el regreso, “se requiere actuar con responsabilidad» y atender el llamado a quedarse en casa, finalizó.

Por: Redacción/R