sismo, Morelia
El simulacro se realizaba año con año con la intención de generar conciencia entre la población y promover la cultura de los protocolos (Foto Facebook: Gobierno de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 este año no habrá simulacro masivo conmemorativo por el terremoto del 19 de septiembre de 1985, informó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

El simulacro se realizaba año con año con la intención de generar conciencia entre la población y promover la cultura de los protocolos de cómo actuar en caso de un sismo.

(Foto Facebook: Gobierno de Morelia)

Principalmente esta conmemoración recapitulaba el terremoto que México vivió el 19 de septiembre de 1985 en el que se estima que perdieron la vida cerca de 12 mil personas, sin embargo, a dicha conmemoración se le sumó el movimiento telúrico ocurrido el mismo día, pero de 2017.

En entrevista para MiMorelia.com, Arroniz Reyes indicó que solo se realizará el izamiento de la Bandera Mexicana a las 07:17 horas en Morelia, por lo que descartó cualquier otra actividad con la intención de no aglutinar personas por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por: Marco Santoyo/R