IIFEEM
(Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por tercera ocasión en lo que va de este año, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (SUTIIFEEM) tomó las instalaciones por retraso al pago de quincenas de 120 empleados que en su conjunto representan una nómina por arriba del millón de pesos.

Aunado a esa situación, los sindicalizados se inconformaron con la autoridad por la falta de condiciones sanitarias para laborar en las oficinas administrativas ubicadas en Villa Universidad ya que, aseguraron, no se respetan las medidas emitidas por la Comisión Central de Seguridad e Higiene del gobierno estatal.

El secretario general del SUTIIFEEM, José Almanza Bravo, informó que debido a esa situación ya prepararon un documento para denunciar el incumplimiento a la circular emitida por la Comisión Central de Seguridad e Higiene el pasado 31 de octubre.

sindicato
(Foto: Aned Ayala)

Refirió que entre las observaciones está la sobrepoblación de personal en las oficinas donde se supera el aforo de 50 por ciento entre trabajadores eventuales y sindicalizados que laboran en horario habitual.

“A las madres con hijos menores de 10 años se les pide asistir argumentando cargas de trabajo inexistentes y no se da aviso por parte de la autoridad, sobre el personal contagiado de coronavirus para tomar las medidas necesarias”, dijo.

Lo anterior al comentar que se han identificado cinco casos positivos entre empleados y jefes de departamento del IIFEEM y aun así no se acatan a plenitud todas las recomendaciones de prevención al Covid-19.

“Son tres tapetes sanitizantes que no cuentan con líquido para desinfectar y en reiteradas ocasiones se les informó que no se tomaba la temperatura al personal que ingresaba a la dependencia y el sindicato asignó guardias para cumplir con dicha disposición”, apuntó.

Además se solicitó a las autoridades protección de acrílico en áreas de trabajo donde se atiende al público en general porque solo a los titulares de departamento y subdirectores les instalaron material para su prevención.

Ante ese escenario el dirigente advirtió que no cesarán en su movimiento hasta que se paguen los sueldos y se garantice seguridad para cuidar la salud de toda la plantilla laboral.

Por: Aned Ayala/rmr