Covid-19,casos, pruebas
De las casi 63 mil personas que fueron analizadas, más de 35 mil personas resultaron negativas al virus (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, el estado sumó 14 defunciones más por complicaciones derivadas del Covid-19; sumando un total de dos mil 91 muertes en la entidad de acuerdo a información de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

En el corte diario en la página de Internet https://covid19.srs.care/#/michoacan, se informó que las defunciones se registraron en Morelia (cuatro), Puruándiro (dos), Tacámbaro (dos) y Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Tzitzio, Ixtlán y Tinguindin, reportaron un deceso en cada uno por dicha enfermedad.

Las estadísticas anteriores, dejaron en el estado una tasa de mortalidad del 7.95 por ciento, a causa de coronavirus.

En el reporte, se indicó que en 24 horas se registraron 113 casos nuevos en el estado; encabezando Morelia, con 64 casos, sumando un acumulado de seis mil 115 casos positivos en la capital michoacana.

Además, se informó que de las casi 63 mil personas que fueron analizadas, más de 35 mil personas resultaron negativas al virus y poco más de 23 mil personas se recuperaron de la enfermedad.

En el caso de la ocupación hospitalaria en la entidad, actualmente es del 16 por ciento entre camas para pacientes que requieren el servicio de intubación.

La mortalidad entre personas portadoras de Covid-19 se registró en mayor proporción entre quienes tienen entre 60 y 69 años de edad, acumulando 593 muertes entre dicho grupo.

Por: Marco Santoyo/SJS